China (Marzo 2019)

Del 18 al 30 de Marzo 2019


Yunnan es una de las provincias más bellas e interesantes de China. Su diversidad paisajística se extiende desde la Meseta Tibetana y Sierra del Hengduan con cimas de 6500m del Himalaya, bajando por estrechas gargantas, profundos valles, zonas volcánicas, áreas kársticas, plantaciones de té, hasta las junglas tropicales de la región de Xishuangbanna, los grandes ríos (Yangtze, Salween…) y la frontera con Myanmar. En esta provincia encontraremos una gran diversidad de etnias: los Bai, Yi, Hui, Naxi… Yunnan, es sin duda, un auténtico "mosaico de paisajes y culturas.


Y si no tienes conocimientos de fotografía, despreocúpate, estaremos a tu disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgir. Nos ocupamos de tenerlo todo planificado, solamente tendrás que ocuparte de tener tu equipo a punto.


Durante 13 días y 12 noches, nos desplazamos recorriendo lugares de increíble belleza natural y nos sumergiremos de lleno en esta mágica cultura. 

 

CONSULTAR SUPLEMENTO HABITACIÓN USO INDIVIDUAL SUJETO A DISPONIBILIDAD


PROGRAMA


Día 1. Llegada a Kunming vía vuelo internacional o doméstico

 

Traslado al hotel. Tarde libre en el centro de Kunming para descansar del Jet-Lag aereo. Conocida como “La ciudad de la eterna primavera”, KUNMING se encuentra a una altitud de 1800 metros. Y durante todo el año disfruta de un templado y agradable clima. Según la hora de llegada podremos aprovechar para visitar el Templo de Yuantong, el lago central Cuihu, la avenida de las Pagodas Tang del Este y Oeste, el mercado de las flores y los pajaros, y la Mezquita Nancheng en el barrio musulman. Hoy se podría hacer una cena tradicional de llegada en algun antiguo tipico restaurante. Noche en Kunming.


Día 2. Kunming – Bosque de Piedra de Shilin - Jianshui

 

Traslado a Shilin (78 km) para visitar el conocido Bosque de Piedra. Recientemente incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial. Sus erosionadas formaciones se alzan hasta 30 metros de altura y cuenta la leyenda que uno de los Inmortales corto en pedazos el área para crear un laberinto y en el que las jóvenes parejas locales Yi pudieran buscar su intimidad.
Después de la comida continuaremos camino a Jianshui (250 km). Noche en Jianshui.


Día 3. Antiguo Jianshui y Tuanshan - Yuanyang


Día libre para visitar Jianshui. Esta histórica ciudad cuyos orígenes datan del Periodo Jin del Oeste, está situada sobre la llamada ruta de la "Seda del sudoeste de China o más conocida como la "Antigua ruta del té y de los caballos.

Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Visitaremos el Jardín tradicional de la familia Zhu, cuyo concepto es recrear a nivel urbano la naturaleza, que es la fuente de toda la sabiduría. También el templo de Confucio, el templo de Zhilin, la puerta de acceso a la ciudad Chaoyang, los viejos pozos de agua en cada una de sus casas o plazas, y el Puente Doble de Shuanlong los Dos Dragones que construido durante la dinastía Qing está considerado una obra maestra del país.

 

Cerca está la aldea tradicional de Tuanshan donde sus casas son una preservada muestra de la época dinástica Ming y de las que destaca la de la familia Zhang. Por la tarde nos reuniremos de nuevo y emprenderemos ruta hacia Yuanyang (110 km). Noche en Yuanyang.


Día 4. 
Terrazas de arrozales de Yuanyang


Dia libre para visitar Yuanyang. En esta montañosa región de Yunnan, se encuentran algunas de las terrazas de arrozales más bellas y espectaculares de China y sin lugar a duda, del mundo.

Todo se emplaza en las cercanias de la pequeña ciudad de Yuanyang, que comprende 2 distritos, el nuevo de Nansha y el viejo Xinjie. A 1800 metros de altura media sobre el nivel del mar y 450 km de Kunming y sobre una superficie de 12500 hectaresa, los aldeanos rurales de las etnias Hani y Yi que habitan el lugar, han diseñado laboriosamente durante siglos la tierra para sacarle el máximo provecho, y han dado como resultado un espectáculo único que con el amaner, entre nieblas bajas, y las reflectantes puesta del sol, tiñen magicamente de colores las terrazas. Yuanyang es el deleite de los fotografos.


Día 5. 
Yuanyang - Xingmeng - Kunming


Regresaremos en Kunming (390 km). En el camino visitaremos Haitong y la aldea de Xingmeng en Tonghai de etnia Mongol. 


Tonghai y Xingmeng fueron unos de los grandes centros de gobierno de la región; actualmente su población de 4000 personas todavía conserva las costumbres nómadas aunque asentados como son el vivir cabalgando en las pasturas y dedicarse a la pesca en el lago Qilu. Destacable aquí son los famosos cuchillos mongoles.


Llegados a Kuming nos trasladaremos a la estación de tren, para tomar el tren nocturno a Xiaguan New Dali. Noche en tren.


Día 6. Xiaguan New Dali - Weishan


Traslado al pintoreco pueblo Weishan Weishan, habitado por las etnias Yi y la musulmana Hui, durante los siglos VIII y IX solio ser una importante emplazameinto comercial durante el periodo del poderoso reino Nanzhao. Hace unos 600 años y durante la Dinastia Ming, fue ampliamente reconstruido. Weishan no es muy visitada por el turismo lo que le ha permitido mantener su forma original de vida.


Visitaremos los cercanos montes Weibao Shan considerados como una de las 14 montañas sagradas taoistas en China. Presumiblemente se cree que es aqui donde dio lugar al nacimiento del Reino de Nanzhao. Mas de 20 templos forman dos circuitos que asciende por la boscosa ladera hasta su ultima capilla en su cima a 2500 metros. Entre otros resalta el templo de Wenchang recientemente renovado y del que destacan sobresalientes murales taoistas.


Posteriormente regresamos al pueblo para la comida, despues podremos recorrer el casco antiguo de Weishan, donde destacan la centrica Torre Gongchang. Noche en hotel en Weishan.


Día 7. Weishan - Dali


En un marco paisajístico indescriptible nos trasladaremos a la vieja y encantadora ciudad de Dali, ubicada al borde del lago Erhai a 2000 metros de altura, habitada principalmente por la etnia Bai.


Dali es la meca de los viajeros en China por su riqueza cultural y natural que la rodea. Visitaremos los símbolos de Dali, las "3 Pagodas San Ta" originales del siglo IX, y el colosal Monasterio Budista de Chongsheng


Por la tarde pasearemos por las callejuelas del casco antiguo de Dali, sus murallas y puertas. No dejaremos de degustar los 3 Tés de Dali, propios de las costumbres de la etnia Bai.

Por último, realizaremos un paseo en barco por el lago Erhai en donde aún se practica la pesca tradicional con cormoranes, y en sus orillas suelen realizarse coloristas días de mercado… Noche en Dali.


Día 8: 
Dali - Jianchuan - Shibaoshan - Shaxi


De Dali saldremos en autobús hacia la ciudad de Jianchuan (110 km), otro fértil valle Bai y antiguo paso comercial de las caravanas. Nos adentraremos en Shibaoshan (24km), conocida como las Montañas de los tesoros de Piedra, es famosa por los relieves Budistas en la roca y sus templos Budistas de más de 1300 años. Visitaremos el Templo de Baoxiang, el de los 1000 escalones, y su capilla Jinding en su cima, también el complejo de Shizhong, la Campana de Piedra y el Shizi Guan o Paso del León


Si el día nos deja disponer de tiempo, podríamos bajar paseando la ladera del monte hasta Sideng y disfrutar de las mejores vistas sobre el fértil valle cultivado en campos de arroz y maíz. Durante la excursión se pueden apreciar otras antiguas esculturas en cuevas.


Por la tarde llegaremos a Shaxi también conocido como Sideng (12km), antiguo pueblo-mercado.
Noche en Shaxi. El alojamiento es una antigua casa tradicional Bai.


Día 9. 
Shaxi - Jianchuan - Lijiang


Mañana para callejear por Shaxi. Tras el almuerzo continúanos ruta hasta Lijiang (110 km). Aunque en 1996 fue parcialmente maltrecha por un terremoto, la ciudad antigua de Lijiang (2400m) conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y canales que recorren la ciudad trayendo la cristalina y helada agua procedente de la sierra de las Montañas Nevadas del Dragón de Jade (5550m).


Tarde noche libre para empezar a disfrutar de esta bonita ciudad que fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Noche en Lijiang.


Día 10. Lijiang


Día libre en Lijiang, para descubrir los rincones de la ciudadPosibilidad de alquilar bicicletas y hacer un paseo a alguna de las poblaciones rurales vecina. Lijiang es una joya de la arquitectura y una de las ciudades históricas chinas mejor conservadas.


Deambulando por la ciudad antigua podremos visitar la Mansión Dinástica Mu, la Colina del León, el mercado central y el Estanque del Dragón Negro un estanque tradicional con su pagoda, puente y lago con carpas y fantásticas vistas de la montaña Dragón del Jade, el pico más alto y nevado de la región.
Cercana a la ciudad, y entre otras visitas están el templo Yufeng, los Frescos en la población de Baisha y donde vive el renombrado Doctor Hu con su tradicional clínica de medicina de hierbas, la aldea de Shuhe y Yuhu…, algo más lejos están los altos de Wenhai, habitado por la etnia Yi.


Por la noche posibilidad de asistir a un concierto de música tradicional Naxi Dongba. Noche en Lijiang.


Día 11. Shigu - Gargantas del Salto del Tigre - Shangrila


El recorrido de hoy nos ofrece unas vistas espectaculares sobre el valle del Yangtze. En primer lugar visitaremos el pueblo Shigu en donde está el fotográfico gran meandro del Yangtze.


Continuaremos con la visita de la impresionante garganta de Hu Tiao Xia, donde las aguas del río transcurren a través de un estrecho desfiladero entre las Montañas del Dragónde Jade y los Montes Haba, y uno de los más profundos del mundo.


Por la tarde continuaremos en ascensión hasta Zhongdian, la capital de la Prefectura Autónoma Tibetana de Deqin, situada en un amplio valle rodeado de montañas a unos 3200 metros y mayoritariamente habitada por la etnia tibetana khampa y algunos grupos de Yi y Naxi.


Nos alojaremos en el casco antiguo de Dukezong, pequeña ciudad tradicional pegada a Zhongdian y con más de 1300 años de historia. Noche en Zhongdian.


Día 12. Zhongdian (Shangrila)


Zhongdian es conocida ahora como "Shangri-La", la tierra donde reina la paz y la serenidad. En lengua tibetana local se la conoce como Gyelthang. Por la mañana nos trasladaremos hasta el pequeño y escondido Monasterio "Dabao" en el valle de Rinha. Es el monasterio Gelugpa más antiguo de la zona, el más importante de culto para los locales.


Por la tarde visita de Ganden Sumtseling Gompa(Monasterio de Songzanglin), un impresionante monasterio tibetano de más de 300 años de antigüedad. Después nos trasladaremos a Dukezong para subir a la Colina de la Tortuga y hacer girar tres veces el gran molinillo gigante de la oración, para tener un buen karma. Tiempo libre para explorar la antigua ciudad de Dukezhong y poder asistir al diario baile tradicional que acontece en su plaza central. No pasar por alto una cena a base de Caldero Huo Guo de carne de Yak en algún restaurante del viejo Dukezong. Noche en Zhongdian.


 

Día 13. Zhongdian (Shangrila) - Kunming o extensiones de Ruta


Desde Zhongdian conexion del vuelo internacional de regreso.


 

DETALLES DEL VIAJE

 

Número máximo de participantes: 8


Incluido en el precio

 

  - 12 noches en habitación doble compartida y desayuno.

  - traslados, excursiones, visitas y entradas a los sitios según programa.

  - seguro básico de viaje.

  - instrucción fotográfica especializada en paisaje y street photography.


No incluido en el precio

 

  - Consultar suplemento habitación uso individual (sujeto a disponibilidad)

  - vuelos o cualquier otro medio de transporte desde/hasta Kunming

  - vuelos desde Shangrila a todos los destinos

  - transporte en los dias libres (Jianshui, Yuanyang, Dali, Lijiang y Shangrila), dentro de los parques (solo hasta el parking de llegada ya que interiormente existen transportes habilitados: Shilin, Terrazas de Yuanyang, Weibaoshan, Shibaoshan, Gargantas de los Saltos del Tigre) o tras la llegada a los hoteles en los destinos del dia (Kunming, Jianshui, Yuanyang, Weishan, Dali, Shaxi, Lijiang old town y Shangrila old town).

  - bebidas, comidas y cenas no especificadas en el programa, propinas...

  - visitas y excursiones no especificadas en el programa

  - los suplementos por cámara/video en los monumentos

  - cualquier otro servicio o actividad no contemplado en el apartado "incluido"

 

 

PREPARATIVOS


Para este viaje no se requiere de conocimientos previos en fotografía, excepto conocer tu equipo y cómo funciona en modo manual.


Material y equipo recomendado: cámara réflex con modo bulb , objetivos de diferentes focales (angulares, teles medios y teles), varias baterías y cargadores, tarjetas de memoria, trípode, disparador remoto, bolsas de plástico para la protección del equipo de la lluvia, linternas y un frontal.


Equipamiento recomendado: ropa de algodón, camisetas de verano, shorts, calzado ligero y transpirable...